external image images?q=tbn:ANd9GcT8Q9t6pri0i99YtwupxIEqJtFAR26K6H9kRk8ctfGes6I-w1CNsQ&t=1RESEÑA HISTÓRICA DEL NÚCLEO PUERTO ORDAZ









RESEÑA HISTORICA DE LA UBA – NUCLEO PUERTO ORDAZ
La universidad Bicentenaria de Aragua - Núcleo Puerto Ordaz: llega a Ciudad Guayana en el año 1993 con la apertura del programa de postécnicos, programa que ofrecía a los técnicos superiores universitarios de la región, la oportunidad de egresar como especialistas en las áreas de sistemas, administración de empresas y contaduría publica. En sus inicios este programa tuvo su sede en el sede en el sector de castillito de Puerto Ordaz y posteriormente en el año 1995 se traslada al edificio de fetrabolivar ubicado en la Av. Centurión de San Félix, donde aun pertenece funcionando.
En el año 2000, por decisión del gobierno nacional se eliminaron los programas de postécnicos en el país, cerrando sus puertas el programa Guayana y quedando abierta la oportunidad de creación de un núcleo universitario que captara la población que para ese momento la universidad dejaba.
Se inician entonces las gestiones pertinentes por parte de las autoridades universitarias para lograr la creación y aprobación del núcleo puerto Ordaz y es para el año 2003 cuando el consejo nacional de universidades (CNU), autoriza su apertura. Comienza inmediatamente el plan de reestructuración de la planta física, promoción y planificación de actividades, todo a cargo del Lic. Yunio Battaglisnis y el Lic. Nolasco Guarisma Alvarez Bajo la tutela de la Dra. Nubia Acua de Guarisma, Comisionada del rector para el Núcleo.
Durante el primer trimestre del año 2004 se llevo a cabo la campaña de captación de bachilleres, quienes realizaron su preinscripción y posteriormente un curso preuniversitario que les dotaría de las herramientas básicas para iniciarse favorablemente dentro de la institución. Asimismo se dicto el curso de inducción docente dirigido a una población de 200 profesionales que fueron preseleccionados previa evaluación de sus credenciales. De este grupo surgieron los primeros facilitadores bajo la visión, misión y objetivos de la UBA.
De esta manera y con gran aceptación y regocijo para la región guayanesa, abre sus puertas la universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo Puerto Ordaz, el día 12 de abril del año 2004, con un emotivo acto de apertura.



UBA
Santarosa Adrian
ingeneria de sistemas
1er semestre